El Camino de Santiago.

Filosofía, Religión e Historia.

Moderadores: Moderador II, Moderador

El Camino de Santiago.

Nuevo mensajepor Nemesius » 25 Jul 2007, 18:31

Hoy es el día de Santiago Apostol.

Si alguien está pasando por momentos de confusión y duda, aconsejo , que haga el Camino de Santiago, la vida le cambiará y la verá de forma diferente.
Puede suceder que quedes enganchado por la Ruta y repitas como me pasó a mí. Hay personas que se han quedado a vivir en el Camino para siempre.
Conocí a un señor francés muy mayor ingeniero de caminos que su vida era el Camino de Santiago hasta Saint Michel, constantemente ida y vuelta, pues deseaba morir en la Ruta Jacobea.
Nemesius
Meritorio

Nuevo mensajepor puedoserella » 25 Jul 2007, 18:54

¡Hola, Nemesius!

Comparto contigo en que emprender ese camino y llegar a Santiago tiene loables beneficios, y en épocas de inestabilidad emocional, o confusión, más aún. Sin embargo, no es la ruta en sí la que proporciona esos efectos, tampoco lo es la creencia religiosa que uno tenga. Cualquier otra ruta puede aportar lo mismo.

El encuentro con uno mismo, la soledad y el silencio, el esfuerzo recompensado al llegar a la meta, la complicidad con otros peregrinos o senderistas, el entorno, las inclemencias del tiempo, el esfuerzo físico, el proyecto cumplido... todo ello contribuye a ese bienestar interior que uno busca, o a ese encuentro con uno mismo que necesita.

Para mi fue más gratificante una ruta que realicé por el desierto de Marruecos.

Saludos.
puedoserella
Pero no cualquiera

Nuevo mensajepor ferazjxdugnsadjasd » 26 Jul 2007, 17:00

Hay que gozar el camino.
Flota, flota.

Puedes tranquilizarte escuchando a:

Boy George: Do you really want to hurt me?
ferazjxdugnsadjasd
Bumble Gom

Nuevo mensajepor Pero Pardo de Cela » 27 Jul 2007, 05:56

Luego nos parece incomprensible que los moros viajen a La Meca.
Pero Pardo de Cela
Mariscal

Nuevo mensajepor ferazjxdugnsadjasd » 27 Jul 2007, 06:41

Anda, que idea tan romantica, la Meca como la Meta. El servicio es la meta. Los detalles son las creencias.
Flota, flota.

ferazjxdugnsadjasd
Bumble Gom

Nuevo mensajepor puedoserella » 27 Jul 2007, 08:49

Hola Gom, estás especialmente rico con ese seudónimo de sidra... :D

Me gusta hoy más tu sabor, mijatetú.

Te contaré una historieta de la sidra "El Gaitero" que anuncias y que me parece a mi que mucho tiene que ver con tu sentido del humor. Verás:

Cuando Ruiz Mateos tenía su imperio Rumasa, quiso comprar la fábrica de sidra El Gaitero. Cuentan que Ruiz Mateos negoció la compra y prometió pagar el importe a la familia accionista con "rumasinas" -como entonces se llamaba a las acciones del imperio Rumasa-. Entonces, el responsable de El Gaitero le dijo:

- Usted me quiere pagar la empresa con rumasinas, pues ¿sabes qué le digo?, que le compro yo Rumasa y le pago con "gaiterinos".

:wink:
puedoserella
Pero no cualquiera

res

Nuevo mensajepor Nemesius » 27 Jul 2007, 11:10

Saludos puedoserella.

La Ruta Jacobea para los que no son creyentes tiene el encanto de poder admirar el Románico y la naturaleza y para el creyente es la búsqueda de un tipo de Iniciación que transforma por completo su alma dando un sentido diferente a su forma de vida, algo así como una metamorfosis interna que desprende por completo lo que está caduco en su interior.

El día de Santiago viendo a Sánchez Dragó en Telemadrid, comenzó su programa felicitando esta fiesta y antes de concluir el saludo rápidamente intuí que hablaría de Prisciliano, efectivamente así lo hizo.

Este hombre no cambia, fue el mayor progre de España y ahora se ha convertido en un híbrido extraño entre progre y gurú siniestro de la modernidad.

La ruta de Marruecos tuvo que ser una bonita experiencia.

Saludos afectuosos.
Nemesius
Meritorio

Nuevo mensajepor Pero Pardo de Cela » 27 Jul 2007, 11:15

Y el viaje a la Alcarria. Ese sí que mola.
Pero Pardo de Cela
Mariscal

Nuevo mensajepor ferazjxdugnsadjasd » 27 Jul 2007, 13:29

puedoserella escribió:Hola Gom, estás especialmente rico con ese seudónimo de sidra... :D

Me gusta hoy más tu sabor, mijatetú.

Te contaré una historieta de la sidra "El Gaitero" que anuncias y que me parece a mi que mucho tiene que ver con tu sentido del humor. Verás:

Cuando Ruiz Mateos tenía su imperio Rumasa, quiso comprar la fábrica de sidra El Gaitero. Cuentan que Ruiz Mateos negoció la compra y prometió pagar el importe a la familia accionista con "rumasinas" -como entonces se llamaba a las acciones del imperio Rumasa-. Entonces, el responsable de El Gaitero le dijo:

- Usted me quiere pagar la empresa con rumasinas, pues ¿sabes qué le digo?, que le compro yo Rumasa y le pago con "gaiterinos".

:wink:

Que bonito, volar tan alto.

"Vuela amigo, vuela alto, no seas gaviota en el mar."

Gracias por hacerme ver lo pobriño que soy.

Bueno, gracias por hacerme ver la realidad.
Flota, flota.

ferazjxdugnsadjasd
Bumble Gom

Nuevo mensajepor Vípor » 27 Jul 2007, 16:50

Nemesius escribió:El día de Santiago viendo a Sánchez Dragó en Telemadrid, comenzó su programa felicitando esta fiesta y antes de concluir el saludo rápidamente intuí que hablaría de Prisciliano, efectivamente así lo hizo.

Este hombre no cambia, fue el mayor progre de España y ahora se ha convertido en un híbrido extraño entre progre y gurú siniestro de la modernidad.

Normal que hablase de Prisciliano, no en vano los estudiosos se inclinan más por éste que por Santiago como dueño de esos huesos de Compostela. Siquiera sea porque el tipo nació en Iria Flavia y desarrolló su labor en la zona, en tanto que de Santiago se sabe que fue enterrado en Palestina, y su hipotético viaje hacia Occidente es una leyenda nacida como necesidad política, social y militar en época de Carlomagno.

Y, sabe, lo que sí resulta siniestro es que Prisciliano fue el primer cristiano ejecutado por otros cristianos.

Sánchez-Dragó me contó que tuvo su personal iluminación cerca de Benarés, en marzo de 1967, un mes antes que yo la mía en Madrid. Sobre eso charlamos él y yo en cierta ocasión. Cuestión distinta es que Vd. no entienda esas cosas, y desprecie lo que ignora.
La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos (Marco Aurelio).
Vípor
Sultán de Al Basit

Nuevo mensajepor neuronal » 27 Jul 2007, 18:46

Yo veo el camino de Santiago de una forma muy idealizada, para mí es la búsqueda de la belleza, es fantasía, espiritualidad, tratar de conectar con esa fuerza espiritual que ha animado a tantas personas a hacer este camino durante mil años , un camino paralelo a la vía láctea, al cosmos, a lo trascendental, es buscar un significado a la vida, tratar de conocerse a sí mismo, estar en soledad, es una búsqueda de experiencias enriquecedoras y un intento de desvelar misterios.

Siempre me quedaré con el camino de Santiago antes que con la Guía Campsa.
neuronal
Directo al núcleo

res

Nuevo mensajepor Nemesius » 27 Jul 2007, 23:58

Vípor escribió:
Nemesius escribió:El día de Santiago viendo a Sánchez Dragó en Telemadrid, comenzó su programa felicitando esta fiesta y antes de concluir el saludo rápidamente intuí que hablaría de Prisciliano, efectivamente así lo hizo.

Normal que hablase de Prisciliano, no en vano los estudiosos se inclinan más por éste que por Santiago como dueño de esos huesos de Compostela. Siquiera sea porque el tipo nació en Iria Flavia y desarrolló su labor en la zona, en tanto que de Santiago se sabe que fue enterrado en Palestina, y su hipotético viaje hacia Occidente es una leyenda nacida como necesidad política, social y militar en época de Carlomagno.

Y, sabe, lo que sí resulta siniestro es que Prisciliano fue el primer cristiano ejecutado por otros cristianos.

Sánchez-Dragó me contó que tuvo su personal iluminación cerca de Benarés, en marzo de 1967, un mes antes que yo la mía en Madrid. Sobre eso charlamos él y yo en cierta ocasión. Cuestión distinta es que Vd. no entienda esas cosas, y desprecie lo que ignora.

¿Y que estudiosos son esos si se puede saber? Me refiero a los que usted menciona, inclinándose más por la teoría de que en el sepulcro de Compostela están los restos de Prisciliano.

No hace falta que me cuente la vida de Prisciliano, conozco varías versiones , lo que sí me interesa es la novedad de que hay un numero superior de estudiosos que están por la conjetura de que el ejecutado de Tréveris está enterrado en el sepulcro de Santiago.

Por esa regla de tres mañana La Xunta subvenciona y manda 200 historiadores y arqueólogos para investigar la vida, la ejecución y el posible enclave donde descansan sus restos y todos se ponen de acuerdo según la leyenda y el mito de que el hereje está suplantando al Apóstol en el sepulcro, y por simple mayoría democrática tienen la razón.

La suposición de que fueron motivos políticos, sociales y militares por lo que se creó La ruta Jacobea para afianzar el Imperio Carolingio más allá la Marca Hispánica es mucho suponer.

El Camino de Santiago es una ruta de espiritualidad activa que se pierde en la memoria histórica y se realizaba mucho antes del cristianismo, siguiendo los mismos enclaves europeos.

La Vía Láctea está grabada en el inconsciente individual y colectivo de Europa e impulsa a millones de europeos a realizar este Camino de forma misteriosa durante siglos.

A Sánchez Dragó lo considero un oportunista desagradecido. Su obra Gargoris y Habidis está basada en las inagotables fuentes del mayor erudito e historiador de España, Marcelino Menéndez Pelayo. Historia de los heterodoxos españoles entre otras.

No importa, el tiempo siempre hace justicia, Dentro de cien años los mejores investigadores del mundo seguirán acudiendo a las fuentes de Don Marcelino y Dragó pasará a la historia con minúsculas y ya está. Estoy seguro que si hubiese adoptado una actitud combativa y noble en contra de las injustas acciones de la antigua directora de la Biblioteca Nacional, pasaría a la historia como un gran hombre que salió en defensa de una causa justa y noble, pero se achantó y lo dejó estar.

Al margen de secularizar la memoria de Prisciliano como cismático y hereje después de su cruel muerte en Tréveris, este hombre no puede utilizar las investigaciones de M M Pelayo, los descubrimientos de Georg Schepss y la obra de Daniel Terán Fierro para que en un medio público asegure que en Compostela está enterrado Prisciliano, cuando todo el mundo sabe que tanto lo uno como lo otro son leyendas sometidas a la fe. La prudencia sería la mejor opción, pero este vanidoso prefiere joder a las autoridades eclesiásticas y de paso chotearse de los millones de creyentes.

Hay zascandiles postmodernos que buscan el exotismo cultural buscando experiencias extrañas a su herencia racial espiritual y psicológica, generalmente debido a los en estados alterados de consciencia que se dan en individuos muy influenciables y sugestionables y que suelen agrabar su estado emocional con sustancias alucinógenas que suelen consumir o han consumido, de tal manera que someten a la pituitaria y glándula pineal a desajustes identitarios llevándoles a adoptar incluso indumentarias exóticas, se afeitan la cabeza y se hacen del Hare Krishna, otros se disfrazan de chamanes, algunos se ponen el turbante de swami o de gurú, otros se ponen en la Catedral de Córdoba con una esterilla rezando a Alá, cualquier cosa menos su propia herencia cultural racial y psicológica.
Nemesius
Meritorio

Nuevo mensajepor Vípor » 28 Jul 2007, 00:57

Ah, "herencia racial", dice. Dos veces.

Vigile, ese monísimo plumero suyo se le va a escoñar rozando contra los techos.
La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos (Marco Aurelio).
Vípor
Sultán de Al Basit

Res

Nuevo mensajepor Nemesius » 28 Jul 2007, 01:31

No comprendo ¿Vd. no pertenece a ninguna raza?
Nemesius
Meritorio

Nuevo mensajepor Vípor » 28 Jul 2007, 11:10

No sea trapacero, por supuesto que yo pertenezco a una raza, pero mi herencia cultural, que es de lo que Vd. habla, no.
Vípor
Sultán de Al Basit

res

Nuevo mensajepor Nemesius » 28 Jul 2007, 14:19

Comprendo, comprendo, la entrega de su kit de "cluster" es posible que estuviese con algunas carencias, errores y faltas difícilmente subsanables una vez que los vehículos de expresión se ponen en rodaje.

Muy amable por lo de "trapacero".
Nemesius
Meritorio

Nuevo mensajepor Ceix » 29 Jul 2007, 20:11

La ruta jacobea es un rollo para tarados, hace falta asfaltarla por completo y hacerla recta. Con dos carriles por sentido.

Hay autobuses.
Y viva la Alegría, y viva la Anarquía. Yo fui Coñandante, Coñandante Ceix de la Décima Legión del Ejercito de Roma, licenciada con ignominia por el mismo Emperador Augusto, porque, decía, sólo obedeciamos a regañadientes y entre murmuraciones.
Ceix
Ad captandum vulgus

Nuevo mensajepor ferazjxdugnsadjasd » 19 Ago 2007, 17:19

Ceix, muchas personas que son muy inteligentes se dignan a caminar por dichas sendas, y años despues acaban triunfando en sus vidas.
Flota, flota.

ferazjxdugnsadjasd
Bumble Gom

Nuevo mensajepor Ceix » 23 Ago 2007, 10:20

Yo lo he hecho desde Astorga ( por la familia Panero) un año, y otro desde León.

Yo he triunfado.
Y viva la Alegría, y viva la Anarquía. Yo fui Coñandante, Coñandante Ceix de la Décima Legión del Ejercito de Roma, licenciada con ignominia por el mismo Emperador Augusto, porque, decía, sólo obedeciamos a regañadientes y entre murmuraciones.
Ceix
Ad captandum vulgus

Nuevo mensajepor ferazjxdugnsadjasd » 24 Ago 2007, 21:43

Pues entonces finja que esta contento.Imagen
Flota, flota.

ferazjxdugnsadjasd
Bumble Gom

Nuevo mensajepor Ceix » 27 Ago 2007, 20:46

Imagen
Ceix
Ad captandum vulgus

Volver a Entre el Cielo y el Suelo