Moderadores: Moderador II, Moderador
puedoserella escribió:Hola Gom, estás especialmente rico con ese seudónimo de sidra...![]()
Me gusta hoy más tu sabor, mijatetú.
Te contaré una historieta de la sidra "El Gaitero" que anuncias y que me parece a mi que mucho tiene que ver con tu sentido del humor. Verás:
Cuando Ruiz Mateos tenía su imperio Rumasa, quiso comprar la fábrica de sidra El Gaitero. Cuentan que Ruiz Mateos negoció la compra y prometió pagar el importe a la familia accionista con "rumasinas" -como entonces se llamaba a las acciones del imperio Rumasa-. Entonces, el responsable de El Gaitero le dijo:
- Usted me quiere pagar la empresa con rumasinas, pues ¿sabes qué le digo?, que le compro yo Rumasa y le pago con "gaiterinos".
Nemesius escribió:El día de Santiago viendo a Sánchez Dragó en Telemadrid, comenzó su programa felicitando esta fiesta y antes de concluir el saludo rápidamente intuí que hablaría de Prisciliano, efectivamente así lo hizo.
Este hombre no cambia, fue el mayor progre de España y ahora se ha convertido en un híbrido extraño entre progre y gurú siniestro de la modernidad.

Vípor escribió:Nemesius escribió:El día de Santiago viendo a Sánchez Dragó en Telemadrid, comenzó su programa felicitando esta fiesta y antes de concluir el saludo rápidamente intuí que hablaría de Prisciliano, efectivamente así lo hizo.
Este hombre no cambia, fue el mayor progre de España y ahora se ha convertido en un híbrido extraño entre progre y gurú siniestro de la modernidad.
Normal que hablase de Prisciliano, no en vano los estudiosos se inclinan más por éste que por Santiago como dueño de esos huesos de Compostela. Siquiera sea porque el tipo nació en Iria Flavia y desarrolló su labor en la zona, en tanto que de Santiago se sabe que fue enterrado en Palestina, y su hipotético viaje hacia Occidente es una leyenda nacida como necesidad política, social y militar en época de Carlomagno.
Y, sabe, lo que sí resulta siniestro es que Prisciliano fue el primer cristiano ejecutado por otros cristianos.
Sánchez-Dragó me contó que tuvo su personal iluminación cerca de Benarés, en marzo de 1967, un mes antes que yo la mía en Madrid. Sobre eso charlamos él y yo en cierta ocasión. Cuestión distinta es que Vd. no entienda esas cosas, y desprecie lo que ignora.
Volver a Entre el Cielo y el Suelo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados