Por la puerta de atrás

Toda la política nacional y autonómica tiene aquí su lugar.

Moderadores: Moderador II, Moderador

Re: Por la puerta de atrás

Nuevo mensajepor senselimits » 31 Jul 2010, 09:01

Estoy contigo Arlet.

Esas palabras usadas de esa manera, nos ha engañado, ha mentido, pierden su sentido en una situación como la actual.

No creo que Zapatero haya engañado a nadie. El deterioro de la economía ha sido tan grande y tan rápido que se han tenido que hacer cosas en las que no cree pero que no tienen más remedio que hacer.
Por otro lado a nivel central no veo otra salida, el PP que no dice nada de cual son sus planes de futuro , ayer Rajoy diciendo que el bajaría el paro en 4 días :shock:
Creo que Zapatero le va a hacer el trabajo sucio al PP como ya ocurriera en el año 1996, después de una gran crisis y de toda una serie de mejoras sociales y laborales que ahondaron la crisis porque metieron en el mercado laboral a millones de personas que hasta esa fecha eran transparentes para las instituciones.
Hoy el FMI dice que Zapatero y España van por buen camino pero que todavía hay que apretar más :shock:
Llegaremos a las época de la exclavitud otra vez? Mientras los bancos ganan en un trimestre 2.400 millones de euros y Repsol nos cobra el doble de lo que sería razonable que cobrase por un litro de gasolina. El precio del barril de petroleo en julio de 2008 llegó a 157 $ el barril con un precio en la calle que costó una huelga de transporte de más menos 1.20 € el litro, el precio del barril futuro de septiembre esta en 75 $ el barril, exactamente la mitad que hace dos años pero ya nos están cobrando lo mismo que hace 2 años.
Y luego hay que leer esto:

Repsol gana un 39% más por la producción y la subida del crudo

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_3/Tes

Así cualquier sabe ganar dinero, y el gobierno/estado mirando para otro lado ya que aparte del impuesto fijo sobre hidrocarburos cobra también el I.V.A y es evidente que cuanto más caro lo vendan, más IVA ingresan.
Una canallada
senselimits
Coraza de hierro, corazón noble

Origen: Heredero de Wilfredo el Velloso

Nuevo mensajepor Arlet » 31 Jul 2010, 09:02

Tal como le digo , las circunstancias a veces , nos obligan a todos a hacer cosas que van en contra de lo que quisiéramos hacer .

Imagínese usted , si un partido de izquierdas se vé obligado a tomar esas medidas , que Dios nos libre de las medidas salvajes que tomaría la derecha .
Nunca discutas con un imbécil,
te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.
Arlet
Palabra de honor

Origen: la vanguardia

Nuevo mensajepor Arlet » 31 Jul 2010, 09:11

Senselimits dice
El precio del barril de petroleo en julio de 2008 llegó a 157 $ el barril con un precio en la calle que costó una huelga de transporte de más menos 1.20 € el litro, el precio del barril futuro de septiembre esta en 75 $ el barril, exactamente la mitad que hace dos años pero ya nos están cobrando lo mismo que hace 2 años.

Esa es una incongruencia sobre la que he hablado mucho . Ayer mi padre recordaba los tiempos en los que la gasolina subía 2 pesetas el litro y la gente para llenar el depósito y ahorrarse veinte duros , hacían colas interminables donde se gastaban el doble de lo que ahorraban ... Y es que la inteligencia de la masa suele ser escasa ... :plas: Ahora nos suben veinte céntimos ( 33 pts ) en un mes , el petroleo va a mitad de precio que hace año y medio y no protesta ni cristo ... No me negará que éste pais es peculiar de narices .

En fin , me voy un rato a la playa a practicar el vuelta y vuelta , y alegrarle la vista a un abuelo que se pasa horas metido en el agua hasta los tobillos de cara a la arena para ver si vé algo ... :QP:
ganará por experiencia.
Arlet
Palabra de honor

Nuevo mensajepor senselimits » 31 Jul 2010, 09:15

Yo estoy de acuerdo en que abaraten el despido.
La gente que es responsable y que trabaja bien no la dejan que se marche de una empresa tan fácil.
He dirigido algunas empresas y le puedo asegurar que en muchos casos se vé una actitud del trabajador muy diferente de cuando es eventual, por obra etc que cuando se convierte en fijo.
Ya sé, ya sé no se puede generalizar pero le aseguro que en muchos casos se nota, y eso que es en la empresa privada en la pública en la que tengo algún familiar, eso ya es un cachondeo. Cada 2 meses se van de vacaciones porque les deben días de no se que :twisted:
Yo si no trabajo no cobro, sobre todo si hago vacaciones :evil:
senselimits

Nuevo mensajepor celino » 31 Jul 2010, 10:23

.
Todo eso está muy bien,
pero dos cosas:

No se debe hablar tan seguro y tajante sobre los que se puede o no puede hacerse.
No se debe hablar en clave populista para conseguir votos en circunstancias como las que vivimos

Las medidas necesarias, aunque sean impopulares, se adoptan antes y no en pleno desastre.
Tarde y mal, obligado por la presión internacional, con un 20,09 % de paro, cuando en la UE no se llega al 10 %.

Al final, la derecha hace lo que dice, si le dejan,
y la "izquierda", esta izquierda peculiar que tenemos,
nunca hace lo que dice

A ver ... ¿ que hacemos ?
:evil:
Imagen

El problema nunca es caer. El problema es no saber levantarse.
celino
Ulises Ferragut

Nuevo mensajepor senselimits » 31 Jul 2010, 10:38

Arlet escribió:
y alegrarle la vista a un abuelo que se pasa horas metido en el agua hasta los tobillos de cara a la arena para ver si vé algo ... :QP:

Arlet:
Le aseguro que le alegra la vista a más de uno.
Un saludo y a disfrutar.
senselimits

Nuevo mensajepor Yushka » 31 Jul 2010, 11:12

Arcaid escribió:
senselimits escribió:El sistema productivo de este país entre el turismo y el campo es estacional y lo es desde hace decenios.
Hay que cambiarlo todo, ¿Pero como?

Estoy convencido de que con la reforma laboral que ha sacado adelante el PSOE, no. Y ahí está el problema.

Se ha hecho una reforma para abaratar algo que ya es un bicoca. Si han despedido a más de dos millones de empleados españoles en dos años, ¿qué impedía que se hiciera? ¿Por qué dar más facilidades para ello? La respuesta está en que hay un grupo de trabajadores que gozan de cierta protección porque sus contratos amparan unos despidos más caros. A ese perfil es al que había que meterle mano. Se ha tratado de igualar el mercado laboral pero a la baja.

Era Zapatero el que hablaba en 2008 de modelo productivo, de I+D+I, de formación continuada, de economía sostenible... En esta reforma laboral no hay mención alguna a estos aspectos. Se consigue hacer la temporalidad aún más "larga", duplicando el tiempo que se puede estar como temporal en una empresa. ¿Alguien puede creerse que un mercado laboral compuesto, en su inmensa mayoría, por personas que van rotando de empresa en empresa puede ser competitivo? ¿No es curioso que las empresas valoren la experiencia y el mercado laboral y su reforma se encamine justo hacia lo contrario?

Insisto. El PSOE debe convocar elecciones porque ha ENGAÑADO, con esta reforma, a los ciudadanos que lo votaron. Les vendió un programa electoral que es incompatible con lo que han legislado.

Así es, Arcaid. Estoy deacauerdo contigo con la mayor parte de lo que dices. Abaratar el despido no crea más empleo. Lo que crea es más despidos. Cualquiera con dos dedos de frente lo puede ver. En cambio en cuanto a las elecciones anticipadas no estoy tan segura con el consecuente vacio temporal que causa y no estamos para vacios en estos momentos. Además ahora ya para qué. Han hecho lo que la derecha ha pedido a gritos desde hace meses. Para convocar las elecciones anticipadas, haberlo hecho antes y dejar que estas reformas las haga la derecha ya que han sido ellos quienes los han pedido. Ahora ya sería de idiotas, hacer el trabajo sucio para el PP, allanarles el camino, y regalarles el puesto. No, que aguanten hasta el final.
Rajoy: Fabra es un ciudadano y politico ejemplar para el PP. Y le han seguido el ejemplo. Todos igual de corruptos.
Yushka
Corazón Salvaje

Nuevo mensajepor celino » 31 Jul 2010, 11:38

-
Imagen

celino
Ulises Ferragut

Nuevo mensajepor celino » 31 Jul 2010, 11:41

-
Arlet escribió:
En fin , me voy un rato a la playa a practicar el vuelta y vuelta , y alegrarle la vista a un abuelo que se pasa horas metido en el agua hasta los tobillos de cara a la arena para ver si vé algo ... :QP:

¡¡Mala mujer!! :D

Seguro que enseñas cosas que inducen al pecado entre vuelta y vuelta

Y seguro que no dices por donde está situada esa playa :wink:

En serio:

Buenas vacaciones a todos, si las podeís disfrutar, que me largo hasta septiembre

Sense, le daré recuerdos de tu parte a todos los de Alacant que te hicieron "sentirte como en casa"

Saludos
Imagen

celino
Ulises Ferragut

Nuevo mensajepor Yushka » 31 Jul 2010, 11:48

Arlet escribió:Tal como le digo , las circunstancias a veces , nos obligan a todos a hacer cosas que van en contra de lo que quisiéramos hacer .

Imagínese usted , si un partido de izquierdas se vé obligado a tomar esas medidas , que Dios nos libre de las medidas salvajes que tomaría la derecha .

No estoy del todo deacuerdo. Hubo muchas propuestas alternativas desde la izquirda. No han atendido a ninguna. Solo han recogido lo que exigía la derecha. Lo cual da a entender que estan intentando cazar votos desde la derecha descuidando los de la izquierda que son en definitiva los que les han llevado a la Moncloa y los que les pueden mantener allí. Y los de la derecha no los van a ganar al menos que se aparte Zapatero que es como el trapo rojo para esta gente. Y perdiendo los de la izquierda, pues mal jugada estan haciendo. El mío por lo pronto ya lo han perdido. Que me sirve pelear contra la derecha si votaría a unos que hacen justo lo que no me gusta de la derecha.
Rajoy: Fabra es un ciudadano y politico ejemplar para el PP. Y le han seguido el ejemplo. Todos igual de corruptos.
Yushka
Corazón Salvaje

Nuevo mensajepor senselimits » 31 Jul 2010, 11:53

Yushka:

No es tan fácil.
La flexibilidad laboral crea empleo, sólo hay que mirar paises de nuestro entorno incluyendo EEUU en los que no se necesitan ni siquiera motivos para despedir a alguien y en cambio tienen menos de la mitad del paro que tenemos en España.
Hay gente emprendedora que abriría negocios y empresas nuevas que no se atreven precisamente por la rigidez del mercado laboral.
Hay empresas que se van a al ruina y tienen que despedir a todo el mundo y cerrar porque en su momento no pudieron reducir sus costes de producción despidiendo ó reciclando la empresa con menos empleados.
Las cosas no son tan sencillas, que cueste mucho despedir a un empleado no crea tampoco puestos de trabajo.

He conocido empresas que tenían empleados que preferían pagarles el sueldo y que se quedasen en su casa que la millonada que les costaba despedirle por estar 20 ó 25 años en la empresa.
Me sucedió en Mallorca, yo estaba de gerente cuando entré y cuando ví aquel expediente no entendía nada, y me explicaron que no se querían gastar 60 ó 70 mil euros en un despido y que preferían pagarle el sueldo y el seguro y que se quedase en su casa.
Que chollo.
senselimits

Nuevo mensajepor Yushka » 31 Jul 2010, 11:57

celino escribió:Las medidas necesarias, aunque sean impopulares, se adoptan antes y no en pleno desastre.

¿Antes? ¿Qué te refieres con antes? ¿2 meses antes, 6 meses antes, 10 meses antes?

En 5 de febrero, hace menos de 5 meses, dijiste:
Las medidas impopulares hay que tomarlas YA. A pesar del coste electoral que eso signifique

Pues ya se han tomado y tampoco te parece bien. Ni a tí ni a ninguno de los que las estaban exigiendo.

Es que no aprenden. No entiendo porque hacen caso a la derecha si saben que después de hacerlo les critican igualmente. Son idiótas. Tengo un cabreo que no me aguanto. :evil: :evil:
Yushka
Corazón Salvaje

Nuevo mensajepor embolic » 31 Jul 2010, 12:06

Tengo un cabreo que no me aguanto. :evil: :evil:

apúntame. Nos va a obligar a aguantar una próxima legislatura pepera... eso sí, por lo menos de estos ya sabes lo que nos espera.
Me pido nuevo título:

Imagenaborigen salvaje catalana

Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
I de Liantia

Origen: Inicia

Nuevo mensajepor Yushka » 31 Jul 2010, 12:12

senselimits escribió:Yushka:

No es tan fácil.
La flexibilidad laboral crea empleo, sólo hay que mirar paises de nuestro entorno incluyendo EEUU en los que no se necesitan ni siquiera motivos para despedir a alguien y en cambio tienen menos de la mitad del paro que tenemos en España.
Hay gente emprendedora que abriría negocios y empresas nuevas que no se atreven precisamente por la rigidez del mercado laboral.
Hay empresas que se van a al ruina y tienen que despedir a todo el mundo y cerrar porque en su momento no pudieron reducir sus costes de producción despidiendo ó reciclando la empresa con menos empleados.
Las cosas no son tan sencillas, que cueste mucho despedir a un empleado no crea tampoco puestos de trabajo.

He conocido empresas que tenían empleados que preferían pagarles el sueldo y que se quedasen en su casa que la millonada que les costaba despedirle por estar 20 ó 25 años en la empresa.
Me sucedió en Mallorca, yo estaba de gerente cuando entré y cuando ví aquel expediente no entendía nada, y me explicaron que no se querían gastar 60 ó 70 mil euros en un despido y que preferían pagarle el sueldo y el seguro y que se quedase en su casa.
Que chollo.

Para nada. Facilitar el despido solo facilita el despido. No crea empleos. Conociendo la clase de empresarios que hay en España (evidentemente no todos, pero si la mayoría). Solo tienes que mirar su representante, Díaz Ferrán, que se adjudicó a él y a su socio un sueldazo cobrado con antelación justo antes de caer Marsans. Ya no hablamos de empresas con dificultad. Hablamos de las previsiones. Cualquier empresario medianamente listo puede crear informes con que preveen perdidas, o menos beneficios, para despedir su gente con la mitad de indemnización. Además parece que toda la reforma se ha reducido en los despidos. Nada de formación, ni liberación de horarios, ni rotación de personal. Nada de nada. ¿Dónde se quedó el modelo austriaco que conservaba los años trabajados en caso de cambiar de empresa? Aquí siguen atando a los trabajadores a las empresas con los cuatrienios etc, para luego despedirlos con una indemnización misera. Es un estatuto tan rigido como el que hubo antes pero suprimiendo muchos de los derechos de los trabajadores.
Yushka
Corazón Salvaje

Nuevo mensajepor Arcaid » 31 Jul 2010, 12:46

Arlet escribió:Tal como le digo , las circunstancias a veces , nos obligan a todos a hacer cosas que van en contra de lo que quisiéramos hacer .

Es que un partido no es de izquierdas porque diga que lo es sino porque su ideario y su modo de hacer política lo sean. Y el PSOE, en esta legislatura, ha abandonado su propio programa político y su ideario. De ahí que sea lícito pedir elecciones anticipadas.

Supongo que muchos votantes del PP verán con buenos ojos la reforma laboral, que estarán conformes con que la banca siga arrojando resultados indecentes (porque quizás sean parte del accionariado), que entenderán que bajar el salario a los funcionarios es algo productivo. Pero lo que no es lógico es pensar que muchos votantes del PSOE lo crean así. Y no es lógico porque esos votantes votaron a un partido que concurrió a las elecciones con un programa en las antípodas de la política actual, porque se les dijo, justo antes de las elecciones, que España no estaba en crisis (se jugó durante meses a ocultar la dichosa palabrita y buscar sucedáneos), que no se iba a abaratar el despido, que los trabajadores no pagarían la crisis que no habían provocado. Todos esos mensajes se lanzaron desde el partido que ahora gobierna y lo hicieron los mismos que ahora hacen lo contrario.

Si al gobierno se le pidieran cuentas como se puede pedir a una empresa, está claro que estaría incumpliendo el contrato firmado el día de las elecciones.
Una rosa es una rosa es una rosa es una rosa...
Arcaid
¡Contar hasta diez no me sirve de ná!

Nuevo mensajepor senselimits » 31 Jul 2010, 12:52

Diaz Ferrán no es un empresario.
Es un delincuente que ya tendría que haber declarado delante de un juez.
Lo que ha hecho con Marsanas a mi me huele a insolvencia punible ó incluso a alzamiento de bienes ya que le ha vendido por nada la empresa a un Sr que es un estafador profesional que se dedica a cerrar y vender empresas en quiebra.
Y ahora a pagar con el dinero publico.
senselimits

Nuevo mensajepor géiser » 31 Jul 2010, 13:04

Yushka escribió:Para nada. Facilitar el despido solo facilita el despido. No crea empleos. Conociendo la clase de empresarios que hay en España (evidentemente no todos, pero si la mayoría). Solo tienes que mirar su representante, Díaz Ferrán, que se adjudicó a él y a su socio un sueldazo cobrado con antelación justo antes de caer Marsans. Ya no hablamos de empresas con dificultad. Hablamos de las previsiones. Cualquier empresario medianamente listo puede crear informes con que preveen perdidas, o menos beneficios, para despedir su gente con la mitad de indemnización. Además parece que toda la reforma se ha reducido en los despidos. Nada de formación, ni liberación de horarios, ni rotación de personal. Nada de nada. ¿Dónde se quedó el modelo austriaco que conservaba los años trabajados en caso de cambiar de empresa? Aquí siguen atando a los trabajadores a las empresas con los cuatrienios etc, para luego despedirlos con una indemnización misera. Es un estatuto tan rigido como el que hubo antes pero suprimiendo muchos de los derechos de los trabajadores.

Estoy absolutamente de acuerdo con Yushka. Facilitar el despido sólamente es eso, facilitar el despido. Con el modelo actual se crean empleos de baja cualificación rápidamente durante el hinchado de la burbuja (la inmobiliaria en este caso) y se destruyen igual de rápido cuando la burbuja se pincha. La única forma de que los empleos sean duraderos ante condiciones económicas negativas es cambiar el modelo productivo, comenzando a producir bienes y servicios de alto valor añadido y que sean demandados por países extranjeros.
géiser
perroflauta

Origen: Via lactea

Nuevo mensajepor Arlet » 01 Ago 2010, 09:02

Yushka escribió :
No estoy del todo deacuerdo. Hubo muchas propuestas alternativas desde la izquirda. No han atendido a ninguna. Solo han recogido lo que exigía la derecha. Lo cual da a entender que estan intentando cazar votos desde la derecha descuidando los de la izquierda que son en definitiva los que les han llevado a la Moncloa y los que les pueden mantener allí. Y los de la derecha no los van a ganar al menos que se aparte Zapatero que es como el trapo rojo para esta gente. Y perdiendo los de la izquierda, pues mal jugada estan haciendo. El mío por lo pronto ya lo han perdido. Que me sirve pelear contra la derecha si votaría a unos que hacen justo lo que no me gusta de la derecha.

Me entristece leer eso escrito por usted a quien considero una persona con fuertes convicciones . Desgraciadamente el mensaje y consignas destructivas de los populatas están haciendo mella en los muros más gruesos .

Tal como dije , yo creo que a veces las circunstancias imponen tomar determinadas posturas aún sin tener convicción en ellas ; ¿ cuantas veces hemos querido hacer algo y una situación adversa nos ha obligado a lo contrario ? .

Por otra parte , yo no creo que en éstos tiempos en los que vivimos exista ya la izquierda , creo que sería mejor denominar tal como hacen los británicos , laboristas y conservadores . Una vez hablando con mi hermano , me decía que deberíamos fundar un partido que se llamaría - PGN - ( partido de gestión nacional ; un partido sin ideología determinada y totalmente pragmático que hiciera en cada momento la política que le convenga al pais según la situación , unas veces escorada a la derecha y otras a la izquierda dependiendo de la circunstancia .

Mire , yo por mi parte le volveré a votar a Zapatero . Creo que ha aguantado firmemente los embates de una oposición totalmente destructiva y desleal con los problemas de su propio pais . También le reconozco el mérito de haber sido el único con reaños suficientes para oponerse al presidente más imbécil y perjudicial que han tenido los Estados Unidos de América en su corta historia , y , eso , creo que hay que premiarlo .
ganará por experiencia.
Arlet
Palabra de honor

Nuevo mensajepor Ceix » 01 Ago 2010, 09:05

Al final, la derecha hace lo que dice, si le dejan,
y la "izquierda", esta izquierda peculiar que tenemos,
nunca hace lo que dice

Esto, Celino, es un tópico que debe revisar.

No se puede ir por ahi escribiendo cosas que no son ciertas, o generalizaciones no revisadas e interesadas.

Y los valencianos som catalans.
Y viva la Alegría, y viva la Anarquía. Yo fui Coñandante, Coñandante Ceix de la Décima Legión del Ejercito de Roma, licenciada con ignominia por el mismo Emperador Augusto, porque, decía, sólo obedeciamos a regañadientes y entre murmuraciones.
Ceix
Ad captandum vulgus

Nuevo mensajepor Arlet » 01 Ago 2010, 09:11

celino escribió:-
Arlet escribió:

¡¡Mala mujer!! :D

Seguro que enseñas cosas que inducen al pecado entre vuelta y vuelta

Y seguro que no dices por donde está situada esa playa :wink:

En serio:

Buenas vacaciones a todos, si las podeís disfrutar, que me largo hasta septiembre

Sense, le daré recuerdos de tu parte a todos los de Alacant que te hicieron "sentirte como en casa"

Saludos

jajaja , si lo piensa bien , todo es un pecado .

:D Que lo pase muy bien , Sr Celino , que disfrute y cuídese , que lo necesitamos para pelearnos ... :QP:
ganará por experiencia.
Arlet
Palabra de honor

Nuevo mensajepor neuronal » 01 Ago 2010, 09:22

géiser escribió:La única forma de que los empleos sean duraderos ante condiciones económicas negativas es cambiar el modelo productivo, comenzando a producir bienes y servicios de alto valor añadido y que sean demandados por países extranjeros.

Esas son palabras mayores, el sueño dorado de cualquier país, pero para eso hacen falta grandes inversiones en educación, en I+D, un cambio de mentalidad, una gran reforma educativa, entre otras muchas cosas, y por supuesto es muy difícil echar esto adelante en épocas de depresión. Recuerdo que en la época de bonanza se criticaba mucho desde fuera lo poco que se invertía en España en I+D, y si le sumamos que la educación se ha convertido en un instrumento al servicio de los intereses políticos ahora tenemos la situación que tenemos.
neuronal
Directo al núcleo

Nuevo mensajepor Arcaid » 01 Ago 2010, 10:25

Le recuerdo que los sindicatos educativos han estado, toda esa época de bonanza perdidos en reclamar más incentivos económicos y otras zarandajas con la boca pequeña.

Y es que otros grandes culpables de lo que está ocurriendo son los mal llamados "agentes sociales". Durante la época de vacas gordas han estado, eso, engordando y poco más.
Arcaid

Nuevo mensajepor senselimits » 01 Ago 2010, 11:27

Yo en las vacaciones también me conecto a internet. :wink:
senselimits

Nuevo mensajepor géiser » 01 Ago 2010, 12:41

Desde luego, eliminar la subvención encubierta de los sindicatos por parte del gobierno es otra de las primeras medidas que deberían tomarse para garantizar la higiene del sistema.
Además de una reforma educativa de calado (como expuse en otro de mis posts) en la que las universidades sean verdaderas fuentes de conocimiento y motor de la investigación. Nada de una mierda de universidad en cada provincia española para que el político de turno se saque la foto de la inauguración y todos los caciques de los reinos de taifas puedan meter a sus familiares como docentes. Me estoy refiriendo a crear 6 ó 7 campus auténticamente excelentes, donde prime la meritocracia, donde se destine una gran cantidad de recursos a I+D, donde se atraigan mentes preclaras para investigar y luego una serie de campus tecnológicos que se parezcan mucho a incubadoras de empresas donde se transfiera la investigación al mundo empresarial y caminen cogidos de la mano formación, industria y el emprendedor.

Yo tengo en mente justo aquello que los perroflautas detestan. Una auténtica y voraz mercantilización de la educación parecido al sistema americano, donde los campus grandes son mastodontes en producción de I+D con mentes supremas que atrae a alumnos pobres (con becas asignadas únicamente por méritos académicos) y alumnos ricos que paguen la morterada de dinero si quieren mantenerse en la élite. Y después un conjunto de campus tecnológicos donde el alumno entre y salga del mundo universitario al empresarial cruzando una calle. Campus más pequeños en los que transferir la investigación en tecnología empresarial a través del alumnado.
géiser
perroflauta

Nuevo mensajepor Yushka » 01 Ago 2010, 13:08

Arlet escribió:
Me entristece leer eso escrito por usted a quien considero una persona con fuertes convicciones . Desgraciadamente el mensaje y consignas destructivas de los populatas están haciendo mella en los muros más gruesos .

No digas gilip... digo tonterías. Mis convicciones son por las ideas, no por las siglas. Si he votado y defendido al PSOE es primero para que no vuelva el PP al gobierno y segundo cuando me ha parecido bien su labor. He soportado sus lameculos a la derecha que no me gustan, como el nombramiento de Divar en el CGPJ, no revisar el Concordato, pagar el 50 % de la visita del Papa, y muchas más cosas porque han hecho otras cosas que sí ha estado bien. Pero con la reforma laboral han traspasado mi línea roja. Si no quiero que el PP entre al gobierno es por su nefasta politica social, esta claro que tampoco lo aceptaré del PSOE. Y menos, no les voté para que luego sigan y cumplan el programa electoral del PP en vez del suyo.

Y no es cierto que no han tenido más remedio. Hubo muchas propuestas alternativas para llegar al resultado que necesitaban. Yo defiendo lo mismo que defendí hace un año. No voy a cambiar mis ideas solo para seguir unas siglas que me han fallado. La primera en entristecer por ello soy yo. No por mí, por ellos.

Y me parece bien que le sigas votando. Hay libertad de voto, cada cual busca al que mejor le convence.
Yushka
Corazón Salvaje

Nuevo mensajepor Arlet » 01 Ago 2010, 13:35

Bueno Yushka , a usted le puede parecer una gilipollez lo que digo pero ... ¿ usted siempre ha hecho aquello que pensaba hacer en cada momento ? , ¿ nunca las circunstancias le han impedido actuar de forma contraria a la que pensaba ? ... Si es así , ha tenido mucha suerte .

Yo no le votaré a Zapatero porque crea que es el mejor presidente que pueda tener España , le votaré porque no quiero desperdiciar mi voto y darle oportunidad de gobernar a un partido que , como el Populata , cerrará literalmente el puño en el cuello de los obreros y de los más débiles . Para mí el mal menor sigue siendo el PSOE , único partido con probabilidades de volver a alzarse con la victoria sobre los populares .
ganará por experiencia.
Arlet
Palabra de honor

Nuevo mensajepor Yushka » 01 Ago 2010, 15:15

No me compares a mí con el gobierno. Lo que yo pueda hacer tiene influencia para mí y como mucho a las personas más cercanas a mí en un circulo de 4-5 personas. En cambio lo que hace el gobierno afecta a millones. Y vuelvo a decir, sea yo o el gobierno, si las circunstancias (o simplemente mis apentencias) me hacen cambiar de parecer, lo lógico es que escojo la opción más cercana a lo que yo quisiera si hay más de una opción. Y el gobierno las tuvo, muchas. Pero decidió escojer la opción pepera. No gracias.

Y sinceramente, si hay que "cerrar el puño en el cuello de los obreros y de los más débiles" prefiero que lo hagan los otros a que lo hagan "los míos". Estoy muy cabreada, no sé si se me pasará, pero por ahora para mi estan descartados en cuanto al voto.
Yushka
Corazón Salvaje

Nuevo mensajepor Arcaid » 01 Ago 2010, 18:40

Yushka es el ejemplo de lo que decía antes. Es lógico que se sienta engañada y muy razonable que se plantee no volver a votar a quien la ha engañado.

Hay una pregunta que no puedo evitar hacerle a Yushka: En caso de que decidiese no votar al PSOE en las próximas elecciones, ¿votaría a otro partido o lo haría en blanco?

Ni que decir tiene que entiendo que no responda a la pregunta pero me parece muy interesante que lo hiciera.
Arcaid

Nuevo mensajepor Yushka » 01 Ago 2010, 19:35

Uy, no lo sé, Arcaid. No lo he pensado. Todavía queda mucho tiempo para las elecciones. Habrá que ver que ofrecen por allí. Me interesa la nueva formación ecológica de que se habla en estos días. Ya veremos en que se queda. Y si no, la opción del voto en blanco es un buen sistema para protestar.
Yushka
Corazón Salvaje

Nuevo mensajepor Arlet » 01 Ago 2010, 19:38

Esa nueva formación es tirar el voto a la basura . Espero que de aquí a las elecciones recapacite y se le haya pasado el cabreo ... :flr:
ganará por experiencia.
Arlet
Palabra de honor

Nuevo mensajepor Arcaid » 01 Ago 2010, 20:06

Yo no creo que sea tirar ningún voto votar a un partido distinto de los dos macropartidos españoles. Es la forma de dejar claro a quienes gobiernan que no lo han hecho bien.

Gracias, Yushka.
Arcaid

Nuevo mensajepor Arlet » 01 Ago 2010, 20:14

Arcaid escribió:Yo no creo que sea tirar ningún voto votar a un partido distinto de los dos macropartidos españoles. Es la forma de dejar claro a quienes gobiernan que no lo han hecho bien.

Gracias, Yushka.

No estoy de acuerdo , para eso que usted dice existe el voto en blanco , pero votarle a una formación que no tiene posibilidad alguna de entrar en el parlamento es tirar el voto a la basura y posibilitar que la extrema derecha venza con mayoría absoluta .
ganará por experiencia.
Arlet
Palabra de honor

Nuevo mensajepor senselimits » 01 Ago 2010, 22:07

Estoy bastante de acuerdo con Arlet.
El voto en blanco queda muy bien pero luego en el parlamento no sirve para legislar porque no pone votos en los escaños.
El voto en blanco creo sinceramnete que es un voto para el PP, ellos tienen un suelo de más menos entre 8 y 10 millones de votantes que les votarían aunque al final tuvieran que dirigir el país desde Alcalá Meco mientras fueran enfundados con la bandera española y demostraran el desprecio que demuestran con el estado de las autonomías y la descentralización en la que nunca han creído.
senselimits

Nuevo mensajepor Arlet » 02 Ago 2010, 08:24

En efecto Sr Sense , desgraciadamente el bipartidismo se impone en la mayoría de paises del mundo .

Vistas así las cosas creo que tan esteril resulta votar en blanco que votarle a un partido altamente minoritario que no tiene ninguna probabilidad de llegar a tener escaños .

De cualquier forma , para lo que intenta decir Yushka , creo que el voto en blanco es el más representativo para mostrar la disconformidad con cualquier opción , así como para dar a entender que se siente defraudada en las espectativas que tenía .
ganará por experiencia.
Arlet
Palabra de honor

Nuevo mensajepor Arcaid » 02 Ago 2010, 08:55

EL bipartidismo puede ser un sistema aceptable, como ocurre en muchos países, sólo cuando las dos opciones posibles presentan listas ABIERTAS. Lo que se pretende imponer en España es el peor de los inventos posibles y ahora estamos viendo las consecuencias.

Estamos en manos de dos partidos colosales que sólo miran por sus intereses. Esos intereses son los que hacen declarar a la ínclita Cospedal que el PP es el partido de los trabajadores o que el PSOE legisle en materia laboral como jamás se le hubiera ocurrido hacerlo al PP.

Nuestra "democracia" está en peligro extremo porque el interés de los partidos ha sustituido al interés general. Partitocracia lo llaman algunos. Los políticos que copan los medios de comunicación son, en muchos casos, absolutos incompetentes que sólo saben hacer una cosa: medrar en sus partidos políticos para poder trepar hasta la cúspide. Son gentes de partido que sirven a éste sobre todas las cosas.

La diversificación del voto es la forma de llamar la atención de los grandes partidos y hacerlos entrar por la senda de la lógica del interés común. Si extrapolamos la situación actual llegaremos a un estado de ingobernabilidad alarmante. Pueden proliferar partidos minúsculos que consigan alguna representación parlamentaria y que jueguen al mercadeo parlamentario. Es un mal sustituto del interés general al que se llega por la incompetencia de los partidos mayoritarios.

A nivel local ya se han visto casos llamativos. El GIL fue uno de ellos. Se impuso en cantidad de municipios donde el PSOE y el PP sólo habían gobernado para sus respectivos partidos, olvidándose de las necesidades de los habitantes que les pagaban el sueldo. Los ascensos de los populistas siempre están basados en la incompetencia de los que gobiernan.
Arcaid

Nuevo mensajepor géiser » 02 Ago 2010, 09:08

Absolútamente de acuerdo con Arcaid.

Sólo añadiré que esa partitocracia lo único que atrae como élite en los partidos es a abogaduchos que enmarañan aun más el marco legal de España. Ahí tienen a Angela Merkel. Físico nuclear y al timón de la locomotora de europa. Lo que necesitamos son más tecnócratas y menos sorbeletras en los puestos de mando.
géiser
perroflauta

Nuevo mensajepor Arlet » 02 Ago 2010, 11:19

Arcaid dice
EL bipartidismo puede ser un sistema aceptable, como ocurre en muchos países, sólo cuando las dos opciones posibles presentan listas ABIERTAS. Lo que se pretende imponer en España es el peor de los inventos posibles y ahora estamos viendo las consecuencias.
:up: Estamos de acuerdo en lo de las listas cerradas que solo sirven para apalancar en los sillones a personajes sujetos a la disciplina de voto , estómagos agradecidos , ineptos en su mayor parte que no sirven más que para obedecer a la voz de su amo o , como en el caso de Tamayo , venderse al mejor postor .
ganará por experiencia.
Arlet
Palabra de honor

Anterior

Volver a El Estado de la Nación