Enhorabuena, monsieur le Président de la République

La política de fuera de nuestras fronteras.

Moderadores: Moderador II, Moderador

Enhorabuena, monsieur le Président de la République

Nuevo mensajepor Jayel » 25 Jul 2010, 21:10

Enhorabuena, monsieur Sarkozy, la France ha demostrado una vez más su dureza, ha hecho frente al terrorismo islámico y ha dejado fuera de toda duda que será inflexible con los que infrinjan la ley..., eso si, hoy, il y a un citoyen moins, monsieur le Président, parce que los cojones no son siempre la solución más adecuada..., y si no, a las pruebas me remito. Sean cooperantes, sea el ingeniero Germaneau recién asesinado, o los tripulantes del Alakrana o cualesquiera otros, no se puede ir por la vida creyéndose el sherif de Tombstone..., no porque no se deba combatir enérgicamente el delito, sino porque no hay razón alguna para poner en peligro la vida de los secuestrados. El citoyen que han matado los terroristas hoy, monsieur le Président, no era soldado, ni diplomático, ni político, ni desempeñaba ninguna otra labor que hiciera razonable que se se le pudiera poner en riesgo hasta el punto de sacrificar su existencia. Era, monsieur le Président, un ciudadano francés y europeo como cualquier otro, una persona con derecho a que se le proteja, no a que se le organice un mortífero numerito de ametralladoras que ahora finaliza en funeral. Eso sí, aún tendrán los santísimos cojones de envolver al pobre hombre en le Drapeau tricouleur de la République...

Enhorabuena, monsieur le Président. Ah, y una sugerencia: allez a la merde..., s'il vous plaît, vous y todos los sietemachos de opereta como vous.
Jayel :jy:
Jayel
Cronista Oficial

Origen: Inicia. Por supuesto

Re: Enhorabuena, monsieur le Président de la République

Nuevo mensajepor DEEP » 25 Jul 2010, 21:24

Eso,que les explique a "les enfants de la patrie" como se puede meter la pata de semejante manera.

De capullos........ está el mundo lleno.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
DEEP
Cafetero

Origen: Iniciado en inicia

Nuevo mensajepor géiser » 25 Jul 2010, 21:26

Francia ha actuado de una forma intachable a mi juicio. Ningún perroflauta debería andar con sus soplapolleces de bienpensante en estos países. De hecho el ministerio ya te avisa de que si vas a esas zonas arriesgas la vida. Como así ha sido. Ahora sólo queda cobrarle a la familia del negligente todos los gastos del intento de rescate y asunto solucionado.
géiser
perroflauta

Origen: Via lactea

Nuevo mensajepor géiser » 25 Jul 2010, 22:30

http://blogs.periodistadigital.com/tiza ... z-italiana

Otra valiente voluntaria que cayó mientras ejercía su cruzada perroflauta del amor para todos. Bueno, en parte consiguió el amor para unos cuantos en sus últimos momentos de vida puesto que fue violada en grupo antes de ser estrangulada.
géiser
perroflauta

Nuevo mensajepor Jayel » 26 Jul 2010, 22:51

géiser escribió:De hecho el ministerio ya te avisa de que si vas a esas zonas arriesgas la vida.

¿Qué ministerio?, el de España no, y el de Francia sólo incluyó el peligro terrorista tras el secuestro.

géiser escribió:Ahora sólo queda cobrarle a la familia del negligente todos los gastos del intento de rescate y asunto solucionado.

Este rebuzno pretotalitario recuerda a cómo en China se cobra a la familia de los condenados a muerte el coste de la ejecución.

El resto de la intervención con todas esas memeces sobre "perrofalutas" y "soplapolleces bienpensantes" no merece comentario. Ande, pruebe a escribir algo que se parezca a un razonamiento y tenga la bondad de no hacerme perder el tiempo, que es un bien escaso, con sus bobadicas, que es un género tan abundante como ocioso.

En cuanto su segunda intervención..., es pura y simple mierda.
Jayel
Cronista Oficial

Nuevo mensajepor Lía » 26 Jul 2010, 23:04

La familia del citoyen debe estar muy feliz y agradecida a su presidente por hacerlo todo para que su pariente volviera a casa.

Lo que no debían haber acordado bien es en qué estado volvería.
Resulta gratificante leer que un imbécil te llame imbécil.

Sendo galega, non podo ser máis que galeguista.
Lía
Sin ataduras

Origen: Una red special

Nuevo mensajepor géiser » 26 Jul 2010, 23:11

El ejemplo que le pongo es el de Irak, pero lo tiene para todos los paises que necesite en la web del ministerio de auntos exteriores.Tome bocazas:
http://www.maec.es/es/menuppal/paises/a ... oIraq.aspx

"A PESAR DE CIERTA MEJORA EN LAS ESTADÍSTICAS RELATIVAS A LA SEGURIDAD, IRAQ DEBE SEGUIR SIENDO CONSIDERADO COMO DESTINO DE ALTO RIESGO, POR LO QUE SE RECOMIENDA NO VIAJAR A ESE PAÍS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. PREDOMINA LA SITUACIÓN DE GRAN PELIGRO POR POSIBLES ATENTADOS TERRORISTAS, VIOLENCIA CONTRA OBJETIVOS CIVILES Y SECUESTROS, EN PARTICULAR DE EXTRANJEROS."

Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores no realiza "listas negras" por evidentes motivos diplomáticos sí que es categórico en su web. joder, ¡¡si incluso le aconseja vacunaciones!!

Si los perroflautas no saben leer o sus sentimientos buenrrollistas superan el imperativo natural de la supervivencia no es mi problema, ni el suyo, ni el del gobierno (que bastantes problemas tiene ya como para ir gastando recursos en rescatar gilipollas que se creen Lawrence de Arabia).

Añado un mapa bien clarito de "puntos calientes" especialmente destinado a todos aquellos compañeros suyos de hoguera y litrona a los que les cuesta interpretar lo que leen o son demasiado vaguetes para hacerlo:

Imagen
géiser
perroflauta

Nuevo mensajepor Jayel » 27 Jul 2010, 06:05

géiser escribió:bocazas

No hace falta que anuncie usted su principal cualidad, que esa ya se aprecia a simple vista.

géiser escribió:Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores no realiza "listas negras" por evidentes motivos diplomáticos

Le intuyo un poco indocumentado a efectos diplomáticos..., o eso o le ha entrado un calentón al ver cómo quedaba evidencia su desprecio semidictatorial por las personas y ha empezado a aporrear el teclado con lo primero que se le haya pasado por el caletre: el Ministerio de Asuntos exteriores sí aconseja a qué países hay que evitar viajar a toda costa, y eso no parece suponer ningún problema diplomático porque es una práctica habitual en muchos países.

Por lo demás, dudo mucho que el señor Germaneau se creyera Lawrence de Arabia..., pero bueno, si a usted no se le ocurre nada mejor...

Pero bueno, lo dicho, Francia únicamente desrecomendó el viaje por motivos terroristas tras el secuestro de Germaneau y España se limita a encarecer que se sigan las indicaciones de las autoridades locales y que se evite una determinada zona correspondiente al Sahel. Incluso se menciona expresamente la recuperación de la estabilidad política en el país... El resto de su intervención: desprecio por la víctima y..., humo, simple humo.
Jayel
Cronista Oficial

Nuevo mensajepor embolic » 27 Jul 2010, 08:04

Selon Sarkozy a eu l'information nécessaire pour "penser" que le style d'une attaque "rambo" peut donner les fruits escomptés: libération de l'otage, la "bell de Huesca" pour les ravisseurs, la gloire, la bravoure, le cri du peuple libéré et a remercié, le visite éclair à la recherche des libérés ... l'émotion, des larmes, des fleurs, les "drapós" tricolores, etc.

Para el entierro también podrá utilizar la gloire, la bravure, l'emotión, des larmes, les fleurs, y les drapeaus... et les cris du peuple, "naturalmont".

No todo está perdido.

bueno sí, el sentido común, el respeto, la educación y la oportunidad de se couper les dits del ici ami géiser que va por el mundo enseñando el culo confundiendo el teclado con las teclas de su piano/triciclo de ahí que la sonata con la que nos ha deleitado sonara de forma tan cutre, lamentable y desafinada.

No se puede ir caliente y en pelotas circulando por países fríos.
Me pido nuevo título:

Imagenaborigen salvaje catalana

Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
I de Liantia

Origen: Inicia

Nuevo mensajepor géiser » 27 Jul 2010, 08:22

Calentón ninguno. Me he limitado a corregirle en el error e incluso he aportado la dirección exacta a la que pueden remitirse usted o alguno de sus malolientes compañeros de diávolo cuando quieran jugar a los embajadores del amor. Esa dirección web existe desde mucho antes de que secuestraran a los tres cooperantes catalanes de la caravana "amor libre entre las dunas".

Usted dijo literalmente que el ministerio de asuntos exteriores no avisa. Yo le he demostrado que si lo hace, y el que lo hace no es traidor. Ahora tiene dos opciones: reconocer el error o seguir actuando de plañidera institucional.
géiser
perroflauta

Nuevo mensajepor embolic » 27 Jul 2010, 09:02

No perdón, alguien que necesita de entrada recurrir al desprecio a la descalificación, al insulto y a la mala educación para exponer una opinión, por muy contraria que sea a la del oponente, entiendo que es atribuible a un recalentamiento neuronal unidireccional. (disculpa neuronal por la coincidencia con tu nick), por otra parte, mesié, su enlace "demostrativo" solo nos demuestra las directrices del ministerio de asuntos exteriores español y aquí estamos hablando de un ciudadano francés lo cual no quita que, posiblemente, el ministerio de asuntos exterieurs francés también considere Irak como "territorio caliente" tanto que incluso necesitan vacunarse! aivalahostia!

Ignoro que hacía el ingeniero en Irak, si iba de perroflauta o a sus 78 años le importaba una higa las recomendaciones de asuntos exteriores y lo que pudiera pasarle, pero la actuación del gobierno francés en plan ataque bélico fallido liquidando a 6 terroristas ha sido una espoleta mortal.

Naturalmente la solución sería que los perroflautas se dedicaran al botellón de fin de semana y el resto de días dedicarlo al sofá y a la tele.

Entre otras cosas porque a la familia le saldría más económico surtirlos de xibecas y comprarle una tele de plasma de 50 y pico de pulgadas, mucho más barato que tener que abonar los gastos de acarrear un fiambre de aquí para allá.

Que usted lo expulse bien.
Me pido nuevo título:

embolic
I de Liantia

Nuevo mensajepor géiser » 27 Jul 2010, 09:18

embolic escribió:Ignoro que hacía el ingeniero en Irak

El ingeniero francés estaba en el norte de Níger cuando fue secuestrado junto con su guía. ¿Joder, es que nadie va a leerse ni siquiera las noticias antes de ponerse a discutir?.

Yo les puse la página sobre las "recomendaciones" de Irak del Ministerio de Asuntos Exteriores a modo de ejemplo. La de Mauritania (donde fueron secuestrados los perroflautas catalanes) es esta:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/A ... tania.aspx
géiser
perroflauta

Nuevo mensajepor Moderador II » 27 Jul 2010, 09:54

Cafeteros,

Comprendo que en ocasiones ello demande un esfuerzo suplementario, pero modérense en sus calificativos y procuren mantener una actitud de respeto.
Moderador II
Moderador

Origen: www.elcafedelforo.com

Nuevo mensajepor neuronal » 27 Jul 2010, 09:56

embolic escribió:No perdón, alguien que necesita de entrada recurrir al desprecio a la descalificación, al insulto y a la mala educación para exponer una opinión, por muy contraria que sea a la del oponente, entiendo que es atribuible a un recalentamiento neuronal unidireccional. (disculpa neuronal por la coincidencia con tu nick)

Si tiene algún problema conmigo puede denunciarme ante la administración o bien callarse la boca. Espero que me haya expresado con claridad.
neuronal
Directo al núcleo

Nuevo mensajepor Lía » 27 Jul 2010, 11:34

Todos estos que tanto piden "soluciones definitivas" serían los primeros en pedir la dimisión de la ministra, si el organizador de la razzia hubiera sido el gobierno español.

Son esas contradicciones las que me dicen siempre que van a lo que van.

Lía
Sin ataduras

Nuevo mensajepor embolic » 27 Jul 2010, 12:34

neuronal escribió:
embolic escribió:No perdón, alguien que necesita de entrada recurrir al desprecio a la descalificación, al insulto y a la mala educación para exponer una opinión, por muy contraria que sea a la del oponente, entiendo que es atribuible a un recalentamiento neuronal unidireccional. (disculpa neuronal por la coincidencia con tu nick)

Si tiene algún problema conmigo puede denunciarme ante la administración o bien callarse la boca. Espero que me haya expresado con claridad.

a usté lo mandaré en comisión de servicios un día de estos, yo que se a un punto del mapa bien calentito, ¿que prefiere el Teneré o las Seychelles? como perroflauta por supuesto si no no mola.
Me pido nuevo título:

embolic
I de Liantia

Nuevo mensajepor embolic » 27 Jul 2010, 12:38

géiser escribió:
embolic escribió:Ignoro que hacía el ingeniero en Irak

El ingeniero francés estaba en el norte de Níger cuando fue secuestrado junto con su guía. ¿Joder, es que nadie va a leerse ni siquiera las noticias antes de ponerse a discutir?.

Yo les puse la página sobre las "recomendaciones" de Irak del Ministerio de Asuntos Exteriores a modo de ejemplo. La de Mauritania (donde fueron secuestrados los perroflautas catalanes) es esta:

¿y quien le dice a usted que no hemos leído la noticia? el saber que el ingeniero fue secuestrado junto a su guía y chófer no nos explica que estaba haciendo allí ni contesta mi duda, parece que usted tampoco me ha leído. ¿estaba en calidad de perroflauta o decidió a sus 78 años vivir una aventura style Indiana Jones?
Me pido nuevo título:

embolic
I de Liantia

Nuevo mensajepor neuronal » 27 Jul 2010, 13:39

neuronal
Directo al núcleo

Nuevo mensajepor géiser » 27 Jul 2010, 13:42

Unos dicen que era un espía francés. Otros que supervisaba por parte de una ONG la construcción de una escuela. Siendo típica la construcción de casas en la cuenca del río Níger con excrementos bovinos me decanto más por que se dedicaba a la primera opción.
géiser
perroflauta

Nuevo mensajepor embolic » 27 Jul 2010, 14:12

neuronal escribió:http://www.deprisa.net/web/1809/leccin-urbana-del-mes-los-perroflautas/

ya, si ya lo se...

Los perroflautas (también conocidos como piesnegros) son una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y poco higiénicos en general.

de aquí que me pareciera curiosa y poco respetable la opinión y concepción que tiene el amigo géiser de los buenísimos y cooperantes.¿no te parece?

bueno que... escoges el país calentito o te conformas con el Rastro?
Me pido nuevo título:

embolic
I de Liantia

Nuevo mensajepor Lía » 27 Jul 2010, 14:22

Germaneau había creado la fundación Enmilal para la construcción de una escuela en un pueblo tuareg, donde ya era como de la familia. Hasta que se cruzaron unos locos en su camino, unos locos a los que otros locos les dan cuerda.

Lía
Sin ataduras

Nuevo mensajepor neuronal » 27 Jul 2010, 15:16

Es difícil creer que una persona de setentaytantos años se vaya a espiar a Sudán, ya que por ahí, aparte de las reservas estratégicas de excrementos bovinos, poco más hay que espiar, y tampoco puede ir por ahí preguntando por los de Al Qaeda, porque podrían sospechar que es espía.

embolic escribió:bueno que... escoges el país calentito o te conformas con el Rastro?

El país calentito es tentador pero ¿qué hago con el perro?

Imagen
neuronal
Directo al núcleo

Nuevo mensajepor embolic » 27 Jul 2010, 20:55

Tranquilo ya me lo quedo yo y nos iremos a pasear por la Montaña
Me pido nuevo título:

embolic
I de Liantia

Nuevo mensajepor neuronal » 27 Jul 2010, 22:28

Eso no es una montaña, es el paraíso.
neuronal
Directo al núcleo

Nuevo mensajepor Jayel » 28 Jul 2010, 16:39

géiser escribió: El ingeniero francés estaba en el norte de Níger cuando fue secuestrado junto con su guía. ¿Joder, es que nadie va a leerse ni siquiera las noticias antes de ponerse a discutir?.

A diferencia de usted, yo sí sabía dónde fue el secuestro. Si se toma la molestia de ahorrarse unos cuantos despropósitos de esos que vierte usted con tan generosa gratuidad, podrá comprobar que todo cuanto he dicho sobre seguridad en el lugar del secuestro del señor Germaneau aparece en la reseña que de la República de Níger hace la web oficial de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y también hice una breve referencia al ministerio francés. Ahora, se ve que alguien le ha puesto a usted al día de que no hablábamos de la seguridad en Mauritania, ni en Irak, ni en Castrillo de los Polvazares y trata de arreglar la metedura de pata. No se preocupe que ya voy a hacer como si no me diera cuenta. Ande, ande, ande, que no anda ná... :QP:

Ustéd límítese a seguir calificando a la víctima de "perroflauta", que es para lo único que parece valer y no se preocupe de más. :QP:
Jayel
Cronista Oficial

Nuevo mensajepor géiser » 28 Jul 2010, 16:44

Ok, usted mientras siga haciendo de plañidera por cada rasta que no vea un nuevo día
géiser
perroflauta

Nuevo mensajepor Arcaid » 29 Jul 2010, 09:35

No voy a entrar en disquisiciones sobre si se tiene desprecio por las víctimas o no pero sí que quiero exponer mi opinión.

Vivimos en un mundo que NUNCA ha sido justo y en el que JAMÁS reinó la paz y el buen rollo. Desde hace mucho tiempo se usa a los civiles como moneda de cambio en conflictos o como forma de descargar las frustraciones.

Que haya personas que deciden viajar a ciertas partes del mundo en las que nadie puede asegurarles un mínimo de seguridad puede que sea inevitable e incluso loable. Pero no es menos cierto que deben hacerlo bajo su ABSOLUTA responsabilidad y asumiendo TODOS los riesgos. No me entra en la cabeza que alguien decida meterse en la boca del lobo y luego pedir que lo saquen. No es justo. Así de claro.

El no negociar con terroristas debería ser, visto lo visto, obligatorio para todos los países que se dicen democráticos. Si ello implica que se asesine a un inocente que ejerció de imprudente pues habrá que pagar el precio. Son muchos los ejemplos de que negociar con los asesinos y torturadores sólo provoca más muerte y sufrimiento. Aún hay dos españoles secuestrados que lo fueron por ser IMPRUDENTES. Si existe algún modo de liberarlos que no signifique entregar dinero o liberar a compinches asesinos debería intentarse. Si no es el caso, debería darse por finiquitado todo diálogo y dejar claro a los asesinos que JAMÁS conseguirán lo que persiguen.

Los estados tienen la obligación de proteger a sus ciudadanos y deben poner TODOS los medios para procurarles seguridad, ahora bien, éstos no deben ser estúpidos y tienen que hacer caso a las recomendaciones y al más elemental sentido común.
Una rosa es una rosa es una rosa es una rosa...
Arcaid
¡Contar hasta diez no me sirve de ná!
¡Contar hasta diez no me sirve de ná!

Nuevo mensajepor Astroluz » 10 Ago 2010, 02:04

:plas:
Astroluz
Astroluz
El Arquero despistado

Volver a Asuntos Exteriores